Ligamento cruzado anterior, la lesión maldita

La lesión del ligamento cruzado anterior es una rotura de ese ligamento y es uno de los principales ligamentos de la rodilla.

Las lesiones del ligamento cruzado anterior comúnmente se producen durante la práctica de deportes que implican detenerse, saltar y cambiar de dirección en forma repentina de casi todos los deportes.

Ligamento cruzado anterior

Síntomas del ligamento cruzado anterior

Para conocer si existe una lesión de ligamento cruzado anterior, el principal síntoma es que se hinche la rodilla y se sienta inestable y duela mucho soportar peso. Muchas personas escuchan o sienten un chasquido en la rodilla cuando ocurre una lesión del ligamento cruzado anterior.

De acuerdo con la gravedad de la lesión del ligamento cruzado anterior, el tratamiento puede constar de descanso y ejercicios de rehabilitación para ayudar a recuperar la fuerza y la estabilidad. En el peor de los casos, puede desembocar en un cirugía de reemplazo del ligamento desgarrado seguida de rehabilitación.

Ligamento cruzado anterior

SportClinic, una clínica que ayuda a deportistas con lesión de ligamento cruzado anterior

En Sportsclinic, la rotura de ligamento cruzado es un tema que despierta mucho interés entre la comunidad dada su constante aparición entre los que practican algún deporte.

Los deportistas de alto rendimiento deben de ser conscientes del cuidado de sus lesiones y asistir a revisiones regulares a clínicas del deporte, especialmente cuando hay posibilidad de una lesión en el ligamento cruzado anterior. SportClinic es una clínica deportiva que ayuda a muchos deportistas a curar sus heridas y a el mejor de los tratamientos.  

Ligamento cruzado anterior

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s