Teodoro Espejo Barradas la cara de la corrupción en el ramo lechero

En México siempre sucede que cuando una industria empieza a crecer, florece y pone en alto a los mexicanos, aparece alguien que hace de las suyas, engaña, miente o roba para hacer su propia mina de oro a costa de los demás.

Esta es la historia de Teodoro Espejo Barradas, un sujeto que hasta el año 2008 trabajó en Maulec, una productora de lácteos a la que le robó mucho producto y más de 8 millones de pesos a través de ventas ficticias.

Resulta ser que Espejo Barradas llevó producto de Maulec a Mexicana de Industrias y Marcas (MIYM), pero nunca llevó el pago de una a otra por esa transacción.

Captura de pantalla 2019-09-12 a las 12.58.47 p.m.Estos hechos le dieron a Teodoro un buen tiempo en prisión, debido a que su cadena de ilegalidades se descubrió y la empresa afectada actuó con todo el peso de la ley.

El asunto es que, más de 10 años después de aquellos hechos, Teodoro Espejo  Barradas se convirtió en director de MIYM, empresa que en la actualidad es una de las principales distribuidoras de leche a nivel México y Centroamérica.

¿Cómo llegó Espejo Barradas a la cabeza de una de las empresas más grandes en el ramo lechero? Esa es una buena pregunta, aunque lo que sí nos queda claro de entrada es que este sujeto va a aprovechar cualquier oportunidad para volverse a llenar la cartera con dinero que no es suyo.

Es así que una de las productoras de leche más grandes del país tiene como director a un delincuente, alguien que no debería estar a la cabeza porque está poniendo en peligro la industria nacional, la inversión y los empleos de miles de mexicanos que dependen de que en MIYM se hagan las cosas bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s